temas del día

Nacional


Carabineros desaloja Liceo Juan Gómez Millas tras incidentes protagonizados por jóvenes

Lorena Cruzat (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios incidentes se registraron la madrugada de este viernes en las inmediaciones del Liceo Juan Gómez Millas, ubicado a la altura del paradero 29 de la Gran Avenida en la comuna de La Cisterna.

Se trató de un grupo de jóvenes que lanzaron objetos contundentes hacia el exterior del establecimiento, encendiendo además mobiliario a modo de barricadas en la calle, según informó Carabineros de la 39 Comisaría de El Bosque.

Por lo anterior debió acudir el carro lanza aguas de la policía uniformada, logrando controlar los incidentes.

La policía agregó que en la víspera, a eso de las 00:20 horas, un grupo de al menos 20 alumnos se tomaron el establecimiento. Luego, a eso de las 03:30 horas, se alertó sobre la instalación de barricadas en las afueras del liceo.

Debido a los incidentes, se suspendió temporalmente el tránsito por la calzada oriente de Gran Avenida.

Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojar a los estudiantes que se habían tomado el establecimiento, dejando un saldo preliminar de 20 personas detenidas según información policial.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados