Nacional


Gobierno valora avance del proyecto que pone fin al copago, al lucro y a la selección

Archivo Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la aprobación en general en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados del proyecto que pone fin al copago, al lucro y a la selección en establecimientos que reciben recursos estatales.

“Valoramos este nuevo paso en el enorme desafío de resolver los problemas de la educación chilena”, señaló la autoridad.

El vocero de La Moneda sostuvo que “los niños y jóvenes de nuestro país merecen educación de calidad y la reforma educacional está precisamente diseñada pensando en ellos y sus familias”.

Añadió que “las iniciativas que impulsa el Gobierno dan respuesta a los problemas estructurales de la educación chilena, generando las condiciones necesarias para que todos los niños y jóvenes accedan a una educación de calidad”.

El ministro Elizalde, asimismo, lamentó que la oposición no accediera a legislar sobre el proyecto. “Hoy los diputados de la Nueva Mayoría apoyaron esta iniciativa. Lamentablemente los diputados de la Alianza votaron en contra de la idea de legislar, lo que da cuenta de su falta de voluntad de mejorar la educación chilena. Esperamos un cambio de actitud para que los sectores constructivos de la oposición se sumen a este desafío”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados