temas del día

Nacional


Gobierno expresa preocupación por futuro laboral de ex obreros de Mall 14 Norte en Viña del Mar

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo de Valparaíso, Karen Medina, manifestó su preocupación por los más de 300 trabajadores que perdieron su fuente laboral tras la paralización de obras de construcción del mall que se levantaba en calle 14 Norte de Viña del Mar.

Al respecto, la autoridad informó que los trabajadores que pertenecían a Desco, empresa a cargo de las obras, ya llegaron al acuerdo de que se les cancele el mes de aviso, además de los haberes que corresponden. Mientras, los empleados contratistas son los que aún buscan llegar a los mismos términos.

Miguel Jiménez, director regional subrogante de la Dirección del Trabajo, explicó que este lunes acudieron a la Inspección del Trabajo de Viña del Mar más de 30 trabajadores de las empresas contratistas solo para hacer consultas, ya que están a la espera de tener respuesta a sus demandas por parte del empleador.

En tanto, aclaró que de ninguna forma la empresa puede apelar a fuerza mayor para no cancelar lo que corresponde a los trabajadores, puesto que esta causal rige cuando ocurren incendios o desastres naturales, lo que no se da en este caso.

Finalmente, Jiménez llamó a los trabajadores despedidos a concurrir a la Inspección del Trabajo para presentar sus reclamos si consideran que no están siendo satisfechas sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados