temas del día

Nacional


Autoridades de Salud descartaron decretar preemergencia ambiental en Osorno

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que las condiciones atmosféricas apuntaban a una contingencia ambiental por la concentración de material particulado fino, las autoridades de Salud desestimaron decretar preemergencia.

Lo anterior se basó en estimaciones atmosféricas que a contar de éste martes se presentaría inestabilidad, con posibilidad de lluvias; sin embargo en las últimas horas el sistema de medición de la calidad del aire reportaba la alerta por los 107 microgramos de material particulado por metro cúbico, lo que hacia inferir que aumentaría hacia la tarde noche.

Recordemos que las medidas de restricción aplicadas por las autoridades de salud en coordinación con estamentos del medioambiente y la intendencia regional se enmarcan en un decreto presidencial que expira el 31 de agosto, y en dicho marco se anunció un encuentro evaluativo para este viernes, donde se delineará el siguiente paso del plan de descontaminación ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados