Nacional


Evacuan pasajeros de ferry encallado en las cercanías de Puerto Natales

“Amadeo I”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 18 tripulantes que quedaban a bordeo del transbordador Amadeo I de la empresa Navimag, que la mañana de este lunes sufrió serias averías al tocar fondo en paso Kirke -50 kilómetros del suroeste de Puerto Natales-, fueron evacuados de la nave gracias a la ayuda de la Tercera Zona Naval, siendo trasladados hacia Puerto Natales donde permanecen con los demás integrantes de la dotación.

En el trascurso de la tarde, las averías que presentaba la nave hicieron infructuoso el esfuerzo de su dotación por evitar inundaciones mayores en el área de la bodega de carga y espacio de máquinas. Por esta razón, el capitán de embarcación siniestrada ordenó a la tripulación remanente abandonar el buque, que finalmente resultó con un 50 por ciento de su estructura sumergida, sesenta grados de escora o inclinación, y su proa apoyada en la playa, lo que evitará su hundimiento.

Para el mediodía de este martes, arribará al sector el Patrullero de Servicio General (PSG) Piloto Sibbald, quien asumirá el control de las unidades navales, junto con apoyar a los buzos que efectuarán la inspección submarina y los procedimientos de contención de hidrocarburos en caso de visualizar trazas de algún combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados