temas del día

Nacional


Voladuras de techos y cortes de luz dejó sistema frontal en la región de Los Lagos

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cortes de suministro eléctrico y voladuras de techos dejó el sistema frontal este fin de semana en la región de Los Lagos.

Ese fue el catastro de lo que dejaron los vientos que azotaron a Puerto Montt, los que según datos de la Oficina Nacional de Emergencias, se registraron ráfagas de hasta 40 Km/hr.

Según el Director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, existieron numerosos cortes de luz el viernes, en Puerto Montt, Ancud e Isla Maillen.

Nelson Martínez, Presidente de la Junta de Vecinos del sector Puqueldón, de la isla Maillen, confirmó que han tenido cortes de luz. A su vez, comentó que en lo que se ven más afectados, es en la falta de forraje para sus animales.

Por su parte, el Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, manifestó que la crecida del río Llico en esta época es inevitable, sin embargo, actualmente no se ha desbordado con la magnitud de principios de agosto.

De acuerdo a Ibaceta, este fin de semana pasado, se registraron vientos que no superaron los 30 a 40Km/hr. Además, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, publicó que el sistema frontal se retiro hacia el Atlántico, levantándo su aviso de mal tiempo desde Corral, hasta el Faro Guafo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados