temas del día

Nacional


Ministerio de Justicia revisa beneficios a reos tras otorgarse salida de fin de semana a comuneros

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros mapuche Ramón Llanquileo y Héctor Llaitul obtuvieron el beneficio de salida de fin de semana, el cual comenzaron a utilizar desde el viernes. El Ministerio de Justicia indicó que comenzaron con la revisión de dicho punto permitido por la ley.

En ese sentido, el ministro José Antonio Gómez sostuvo que la decisión de entregar este tipo de beneficios corresponde a organismos externos que realizan estudios y seguimiento del cumplimiento de las condenas.

El secretario de Estado agregó que los casos de rebaja de condena, entre otros beneficios, están siendo revisados, conforme a modificaciones que se pueden hacer a la ley.

La consejera nacional mapuche ante la Conadi, Ana Llao, criticó esta revisión, calificándola de mal gusto y sin sentido.

Cabe mencionar que en 2013 a Ramón Llanquileo se le había otorgado el beneficio de salida de fines de semana, la cual quebrantó estando 15 días prófugo.

En esta oportunidad, el beneficio se hizo efectivo luego que el Consejo Técnico de la cárcel El Manzano aceptara la postulación. La medida que se mantendrá mientras mantengan buena conducta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados