temas del día

Nacional


Tribunal condena a prisión efectiva a dos jóvenes que asaltaron a un peatón en Parral

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a un joven y a un menor de edad acusados del asalto a un peatón en Parral, el 17 de agosto del año pasado.

Según determinó la indagatoria, a las 02:30 horas de la madrugada de ese día, Cristian Antonio Ríos Vallejos, de 23 años, y el menor de edad de 17 años, golpearon y agredieron con un arma cortante a la víctima que a esa hora transitaba por calle 4 Sur de Parral. En la ocasión ambos sujetos le robaron 40 mil pesos y un teléfono celular.

“Lo agreden inmediatamente con un arma blanca en la zona dorsal, en su espalda y también en la zona anterior del tórax y una mano. Es reducido y comienza a ser registrado. Se le sustrae dinero y un teléfono celular y los sujetos huyen con las especies de la víctima en su poder. La víctima acude a su domicilio para solicitar apoyo por las lesiones que presentaba”, señaló el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

Los antecedentes fueron revisados por el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, cuyos jueces acogieron la tesis del Ministerio Público y dictaron veredicto condenatorio en contra de ambos imputados, por el delito de robo con violencia.

De esta forma, Ríos Vallejos deberá cumplir una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que el menor deberá pasar 2 años bajo internación en régimen cerrado y luego de cumplido ese tiempo tendrá que permanecer un 1 año más de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados