Aunque muchos hombres dicen que “jamás usarían” una cartera, en realidad muchos hoy en día las usan sin avergonzarse o sentirse menos varoniles por ello.

Y es que no sólo las mujeres necesitan un accesorio donde llevar cosas como la billetera, documentos o dispositivos electrónicos, para ellos también se ha convertido en prácticamente una necesidad.

En este sentido, ya son varias las tiendas que ofrecen carteras (o bolsos si lo prefieren) para hombres. Entre los más usados destacan 3 estilos:

- El primero es el clásico bolso estilo maletín, pero más flexible, en color negro o café, utilizado por quienes suelen trabajar de terno y corbata, y zapatos bien lustrados.

- También está el que usan los más informales, que consiste en bolsos cruzados, en colores tostados o cuero desgastado. Este tipo de cartera suele ser llevada por sujetos que no son extravagantes, pero les gusta lucir naturales y casuales.

- Por último, está el “El Ondero”, aquellos estilo mochila en tonos grises, que son usados por hombres que se visten más relajados y siempre con zapatillas.

María de los Ángeles Rodriguez, Gerente General de la tienda Azzura, cree que “el estilo del vestir es transversal, una mujer ejecutiva no iría a trabajar con una cartera de fiesta, por ejemplo. Lo mismo pasa con los hombres que ya no ven los maletines como un accesorio, sino como un protagonistas que marca su personalidad”.

Para ella, el usar carteras o bolsos “definitivamente hoy ya no es tema de género”.

Además, los hombres están cada vez más preocupados por su apariencia, ya que “una mala elección puede ser fatal en su imagen laboral o frente a una conquista …y a ellos ya no les da lo mismo”.

Azzura

Azzura

Azzura

Azzura