temas del día

Nacional


Junji inaugura jardín infantil en Alto Bío Bío para preservar cultura pehuenche

Junji
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una oportunidad de enriquecimiento para la educación parvularia calificó la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, el nuevo jardín infantil de Trapa Trapa construido con aportes de la agrupación “Desafío Levantemos Chile”.

La iniciativa beneficiará a 30 niños de dicha comunidad del Alto Bío Bío que serán atendidos con monitoras que hablan chedungún, por lo que Saldaña considera que esto permitirá preservar la cultura de los pueblos originarios.

El jardín infantil de Trapa Trapa fue edificado en tres meses por la agrupación “Levantemos Chile”, cuyo presidente Cristián Golberg, anunció que seguirán trabajando en Alto Bío Bío.

Su construcción significó una inversión cercana a los 55 millones de pesos y es el primer recinto creado especialmente para los habitantes de esta localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados