Nacional


Eyzaguirre reafirma anhelo de gratuidad para 2016 y llegar al 70% de alumnos más vulnerables

Sebastián Rodríguez/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, indicó que el anhelo del Gobierno es que el 2016 se empiece a aplicar la gratuidad en la educación superior y que ésta llegue, durante la presente administración, al 70% del alumnado más vulnerable.

“Vamos a dejar escrito en el proyecto de ley el momento en que se logra la gratuidad completa para que no haya confusión”, señaló el secretario de Estado durante una actividad en la Universidad de Talca, reafirmando así lo ya adelantado por la presidenta Michelle Bachelet durante esta semana.

Sostuvo también que “habrá gratuidad siempre y cuando las universidades sean debidamente acreditadas, cubran el arancel fijado por el Ministerio de Educación y sean inclusivas teniendo al menos un 20% de la matrícula de los dos primeros quintiles”.

El ministro Eyzaguirre visitó esta jornada la Región del Maule para dar a conocer a la ciudadanía la reforma educacional que plantea el Gobierno de la presidenta Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados