Carabineros investiga el robo de dinero a un cajero automático de la sucursal BancoEstado del Mall Plaza Tobalaba, en avenida Camilo Henríquez, comuna de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 06:12 horas de esta madrugada, cinco sujetos llegaron en un automóvil Porsche hasta la oficina financiera. El grupo causó una saturación de gas licuado y un estallido que les permitió abrir uno de los dispensadores, para apropiarse de las gavetas con los billetes, cuyo monto se desconoce.

Entre tanto, vecinos alertaron a la policía uniformada y el personal llegó cuando los individuos se preparaban para abrir mediante el estallido de gas otros dos cajeros. Los sujetos al observar que venían las patrulleras huyeron.

En tanto, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros desactivaron el sistema para el estallido de dos balones de gas, con los cuales pretendían abrir otros dos cajeros del banco.

Los uniformados revisan las cámaras de seguridad del lugar para buscar alguna pista que pueda conducir a los involucrados.

Hubo daños en los ventanales del recinto y no hay personas detenidas.