temas del día

Nacional


Vías exclusivas para micros y colectivos en Temuco iniciarán su funcionamiento en enero de 2015

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero comenzarán a funcionar en un proceso de marcha blanca las vías exclusivas para microbuses y colectivos en el centro de Temuco.

La secretaria regional ministerial de Transporte, Doris Tello, indicó que el proyecto tiene financiamiento aprobado por la Contraloría por más de $6.140 millones.

Las vías exclusivas estarán en las calle Portales, entre Barros Arana y Vicuña Mackena y en calle Manuel Rodríguez, también entre Barros Arana y Vicuña Mackena.

El Ministerio de Transporte tiene contemplado realizar la licitación en septiembre, según dijo la seremi Doris Tello.

Este mismo proyecto contempla pistas sólo para buses en la avenida Javiera Carrera, entre Las Encinas y Gabriela Mistral, al igual que en la Avenida Manuel Recabarren, entre Faraday y Javiera Carrera.

Para obtener un mejor resultado de las vías exclusivas las autoridades de transporte además realizarán una reorganización de los paraderos en las calles Portales y Rodríguez.

Los tramos incluidos en este proyecto se mantendrán con transito exclusivo para microbuses y colectivos entre las 07:00 y las 20:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados