Nacional


Carabinero recibió impacto de bala durante operativo en sector de Collipulli

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero recibió un impacto de bala en el marco de un operativo realizado en el sector Huapitrio, en la comuna de Collipulli.

Tras una llamada anónima que denunció un corte de tránsito en las cercanías del Fundo La Suerte, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, siendo interceptados por un desconocido, quien disparó por la espalda al carabinero, quien afortunadamente llevaba su chaleco antibalas.

El capitán de la Comisaría de Collipulli, Francisco Guzmán, explicó que al procedimiento acudió personal del Retén Esperanza y de la Prefectura de Medidas de Protección y Orden Público, quienes evidenciaron que la llamada era falsa, momento en que un hombre disparó contra los funcionarios.

Guzmán añadió que la unidad investigativa especial de Carabineros y Labocar se encuentran realizando los peritajes para determinar las causas del hecho y dijo que pese a coincidir con el aniversario de la muerte del comunero Rodrigo Melinao, no existen hasta ahora evidencias que puedan relacionar el hecho al conflicto mapuche.

Cabe indicar que el funcionario policial, gracias a la protección que llevaba, sólo resultó con lesiones leves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados