temas del día

Notas


Agrupación de emprendedores de Osorno acusa que fondos adjudicados los hace perder beneficios

Osorno | Manuel Roberto Cossu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 personas de distintas comunas de la Provincia de Osorno conformaron de manera legal la Agrupación de Emprendedores e Innovadores de Osorno, esto luego que se revelara las consecuencias del sistema de los fondos de emprendimiento una vez adjudicado los recursos, que según ellos, son perjuicios que impiden el camino del emprendedor.

Así lo dejó de manifiesto la presidenta de la Agrupación de Emprendedores e Innovadores de Osorno, Nathalie Maragaño, quien sostuvo que muchos de los emprendedores desconocen que una vez adjudicado los recursos para emprender su negocio, el sistema los obliga a efectuar el inicio de actividades, y con ello dijo, pierden otros beneficios.

Así también, la presidenta de la agrupación afirmó que no desconoce que el Estado entrega un sinfín de oportunidades para postular a fondos, pero los emprendedores a la larga se topan con esta traba que de algún modo u otro los termina perjudicando.

Precisamente es por ello que decidieron unirse con la intención de buscar canales de comercialización frente a un problema que tienen una serie de emprendedores locales, y es que tras ganar proyectos de emprendimiento, y a raíz del sistema no tenían dónde comercializar sus productos, motivo por el cual también los llevo a viajar a Santiago para darse a conocer y buscar apoyo.

Finalmente, Nathalie Maragaño reiteró que por un lado el Estado premia el esfuerzo y motivación de los emprendedores, pero por otro lado los castiga a través de trabas, como la obligación de iniciación de actividades, sin medir las consecuencias que trae consigo quitar otros beneficios personales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados