temas del día

Internacional


34 muertos y 130 desaparecidos deja deslizamientos de tierras en Nepal

Archivo | Dipesh Shrestha | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de muertos por el deslizamiento de tierras ocurrido el sábado en el noreste de Nepal ascendió a 34, y las autoridades locales temen que llegue a alcanzar las 165 víctimas mortales.

Treinta y cuatro cuerpos fueron extraídos de entre los escombros dejados por el deslizamiento de tierras, provocado por las fuertes lluvias del monzón, que destruyó varias aldeas a primeras horas del sábado cerca de un río en el distrito de Sindhupalchok, unos 120 km al noreste de la capital, Katmandú.

“El balance de muertos ha alcanzado los 34, incluyendo 18 mujeres, siete hombres, siete niños y dos cuerpos que no hemos sido capaces de identificar”, informó a la AFP el jefe de la policía regional, Subodh Ghimire, quien precisó que esperan “encontrar muchos más cuerpos hoy”.

La policía y el ejército continúan la búsqueda con la ayuda de bulldozers y excavadoras para intentar encontrar los cuerpos de unos 130 habitantes desaparecidos.

El jefe de la división de gestión de desastres de Nepal, Yadav Prasad Koirala, dijo a la AFP que “el balance final podría estar en torno a 165 o más”.

Koirala explicó que la falta de registros oficiales dificulta a las autoridades determinar el número exacto de gente desaparecida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados