“Hay desinformación en las palabras de la diputada Marisol Turres” afirmó el intendente regional Nofal Abud, ante los cuestionamientos que hizo la parlamentaria UDI ante un posible retraso del diagnóstico para Chaitén.

Al paso de las criticas salió el jefe regional en Los Lagos para defender el trabajo que ha realizado el equipo del Gobierno en materia de reconstrucción, desestimando las críticas de la diputada por el distrito 57.

Nofal Abud manifestó que este diagnóstico está listo y que no presenta ningún retraso, anunciando que será presentado ante la comunidad en el próximo mes de agosto.

El jefe regional también explicó que hay proyectos que ya se están trabajando en la capital de la provincia de Palena. En tanto los nuevas inversiones también serán incorporadas en el presupuesto del próximo año.

Nofal Abud también apuntó que las declaraciones de la diputada de la UDI no tienen fundamento, principalmente por ser una parlamentaria de otro distrito y porque también Marisol Turres ya no tendría domicilio en la región.