A las 09:00 horas de hoy viernes comenzará el juicio oral en contra del sacerdote John O’Reilly acusado de abusos sexuales contra dos menores del colegio Cumbres de Las Condes.

Luego de los alegatos de apertura en el juicio oral en contra del sacerdote John O’Reilly, imputado por abusos sexuales contra dos menores del colegio Cumbres de Las Condes -que comienza a las 09:00 horas de hoy-, la Fiscalía Oriente solicitará que las víctimas declaren en una sala especial.

De esta forma, el Tercer Tribunal Oral de Santiago deberá determinar si las menores podrán declarar en esta sala que sólo está habilitada en el Segundo Tribunal Oral, con el fin que entreguen un relato sin presiones.

El Ministerio Público pretende evitar lo que pasó en el caso de la absolución del imputado de abusos sexuales en el jardín Hijitus de la Aurora, Juan Manuel Romeo, donde los menores no entregaron testimonios fluidos, indicaron, ya que tuvieron que declarar en una sala “normal”.

El abogado defensor de O’Reilly, Luis Hermosilla, aseguró que el sacerdote es inocente.

Se espera que el juicio se extienda por lo menos por dos meses, ya que deben declarar 92 testigos que buscarán acreditar que el sacerdote abusó sexualmente de las dos hermanas, de forma reiterada entre 2007 y 2012, arriesgando hasta 20 años de presidio.