Hasta la fiscalía Oriente llegaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Andrea Molina y Javier Macaya, para interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables de dos muertes en el Hospital del Salvador, supuestamente ocurridas en medio de la paralización que mantienen los funcionarios.

Macaya, quien además es integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, lamentó lo que han vivido las personas con “la inacción, ineficiencia del sector salud y paralización que han causado dolor, rabia, tristeza en mucha gente”.

El hospital lleva tres semanas paralizado, y según comentó el parlamentario se han postergado más de 800 intervenciones quirúrgicas y más de 10 mil consultas.

“Lo que es más grave es que hemos recibido información de dos muertes, que eventualmente podrían estar relacionadas-con el paro- y por eso es que le hemos solicitado al Ministerio Público que investigue”, agregó el secretario general del gremialismo.

Sin embargo, este miércoles la dirección del Hospital del Salvador desmintió la muerte de dos pacientes en el recinto durante el paro de los trabajadores.

Por este motivo, los funcionarios exigieron la presencia de los ministros de Obras Públicas y Salud en la reunión de este jueves,sin embargo, los resultados no fueron fructíferos, por lo que el viernes a las 15 horas se llevará a cabo una nueva reunión en la que sería entregado el informe que los trabajadores solicitaron al Ejecutivo y en el que debía justificarse la medida de mantener la concesión.