temas del día

Notas


Comandante en jefe del Ejército anuncia medidas para unidad de ingenieros en regimiento Nº9 Arauco

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de anuncios para la unidad de ingenieros dependiente del regimiento reforzado N°9 Arauco, realizó en su visita a Osorno el comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo Arriagada, quien para el saludo protocolar se reunió con el gobernador provincial.

El máximo jefe de la entidad castrense, señaló que actualmente se lleva a cabo la evaluación de cada una de las ramas que integran la institución. No obstante, Osorno está dentro de los planes de desarrollo al 2015, para incorporar nuevas tecnologías para la unidad de Ingenieros.

Respecto a los siniestros que afectaron al recinto militar de calle O´Higgins en Osorno, Oviedo explicó que cada unidad cuenta con seguros que estarían en funcionamiento para poder recuperar las instalaciones y de paso dotar con mejores instalaciones eléctricas el recinto.

Sobre el atentado incendiario en La Araucanía que dañó maquinaria del Cuerpo Militar del Trabajo y que era integrada por una dotación de Osorno-, el comandante en jefe del Ejército manifestó que a partir de ahí y para resguardar la integridad de los militares que trabajaban, se pospuso hasta nuevo aviso el trabajo.

En lo que refiere a las labores desarrolladas en la región de Los Lagos, señaló que están enfocadas en mejorar la conectividad en la zona entre Puerto Montt y Chaitén, mientras el resto son unidades que tiene a cargo la mantención de los caminos.

En relación a la posibilidad de disminuir el presupuesto para gasto militar, explicó que todo dependerá como sea la óptica, cuáles sean los estándares con los que se midan los gastos militares. En este sentido, declaró que hay una gran discusión y ha sido difícil para poder tener una medida común con los demás países de América latina. En Chile está considerado una serie de elementos que el presupuesto en el gasto de Defensa que lo hacen parecer abultado.

Por su parte el gobernador Gustavo Salvo manifestó que a partir de ahora uno de los puntos a trabajar con la unidad castrense local consistirá en incorporarlos sin tener que salvar una serie de rígidos protocolos en situaciones de búsqueda de personas, dado que actualmente depende del Ministerio Público elevar esa solicitud, donde se han visto una serie de casos que se ha contado con la presencia de militares para la búsqueda de personas.

La visita del máximo jefe de la rama castrense, se enmarca en la revisión de las distintas unidades militares del país que también contempló la visita segundo cuartel de Osorno emplazado en Cañal Bajo, en las inmediaciones del aeródromo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados