Notas


Nuevo sistema frontal se extenderá hasta el sábado en la región del Bío Bío

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi aseguró que está preparada para afrontar este nuevo sistema frontal y que se hicieron todas las coordinaciones pertinentes con los municipios y los organismos de emergencia.

Intensas lluvias y decenas de damnificados marcaron el paso del último sistema frontal en la región del Bío Bío. Nuevamente habrá que sacar los paraguas y las parcas, debido a que la caída de agua se mantendrá hasta el sábado.

El jefe del Centro Metereológico de la Armada de Talcahuano, teniente segundo Carlos Gaete, entregó más detalles.

Además se esperan vientos que oscilarán entre los 30 y 60 kilómetros por hora. Mientras que las olas alcanzarían una altura de 5 a 6 metros el domingo post sistema frontal.

El observador meteorológico de Carriel Sur, Alejandro Mardones, indicó que el fin de semana cayeron aproximadamente 100 milímetros de agua, en esta oportunidad esa cifra podría duplicarse.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, expresó que ya están preparados para el nuevo temporal.

Resaltó que es un nivel de alerta importante y que está sujeta a modificaciones si resultará necesario.

Las capitanías de Puerto de Coronel, Lirquén, Lebu, Talcahuano y San Vicente deberán evaluar diariamente el cierre de los distintos terminales portuarios de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados