temas del día

Notas


Cobreloa es campeón del Apertura Sub 19 tras derrotar en la final a Universidad de Chile

Archivo | Carlos Parra-ANFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobreloa se proclamó campeón este miércoles del Torneo de Apertura del fútbol joven Sub 19 del balompié nacional, tras derrotar con propiedad en la final por 3-0 a Universidad de Chile.

En pleito disputado en la cancha principal del Complejo Deportivo Quilín, el elenco loíno estructuró la victoria en el complemento y gracias a un inspirado volante ofensivo Iván Ledezma, quien anotó las tres dianas del encuentro.

Los naranjas, dirigidos por César Bravo, abrieron la cuenta a los 65 minutos con un certero cabezazo del mediocampista creativo de 19 años, luego de un preciso centro desde el sector izquierdo.

El show de Ledezma, seleccionado Sub 20 y sparring de la ‘Roja’ en amistosos y duelos de eliminatorias, continuaría a los 72′ con un impecable lanzamiento libre desde 22 metros que superó la estirada del guardameta azul.

La sólida presentación del conjunto de Calama y del nacido en Antofagasta, sobre todo en la segunda fracción, tuvo el punto cúlmine a los 80′ luego de una buena jugada colectiva.

A ocho minutos del pitazo final se fue expulsado, con roja directa, el mediocampista de la ‘U’ Bernardo Cerezo.

Además de ganar el Apertura, Cobreloa aseguró un cupo en la lucha por la Copa de Campeones, que enfrentará al monarca del presente torneo con el campeón del Clausura 2014, a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados