Notas


Rusia apelará la condena de 50.000 millones de dólares en el caso Yukos

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia anunció el lunes que apelará la condena de 50.000 millones de dólares que debe pagar a los accionistas de la antigua petrolera Yukos, tras estimar que la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya “no es competente” para tomar esta decisión.

“Debido a lagunas importantes en la decisión”, Rusia “recurrirá ante los tribunales de Holanda y espera obtener un resultado justo”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Finanzas.

“Será un procedimiento de anulación” de la sentencia, precisó el ministro ruso de Finanzas, Serguei Storchak, citado por la agencia Itar-Tass.

El tribunal “no es competente para estudiar la cuestión que le fue sometida”, agregó el ministerio, explicando que Rusia no ha ratificado el Tratado de la Carta de Energía (TCE), en la que se basaron los accionistas de Yukos para demandar a Rusia y que protege a los inversores en sus proyectos energéticos.

Rusia fue condenada a pagar una indemnización récord de 50.000 millones de dólares a los accionistas del antiguo gigante petrolero por haberles expropiado hace diez años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados