El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que van a trabajar en desactivar los fantasmas que tienen algunos camaradas demócrata cristianos en sus cabezas en torno al proyecto de reforma electoral.

Las declaraciones de Andrade fueron emitidas en la junta regional del Partido Socialista en Los Lagos, donde el llamado central fue a trabajar para hacer un buen gobierno, reafirmando el compromiso de sacar adelante las reformas tributarias y educacional, impulsadas por la administración de Michelle Bachelet.

El timonel del PS respondió al ex diputado DC Gutenberg Martinez, luego de que éste cuestionara la presión que ha ejercido el partido de Andrade en incluir los subpactos en el proyecto de reforma electoral.

Al respecto, el presidente del partido oficialista manifestó que van a hacer un esfuerzo por desactivar los fantasmas que tienen los DC, incluido el ahora consejero nacional del falangismo.

También Osvaldo Andrade se refirió a la declaración que hizo la DC tras su junta nacional, en el marco del voto político dado a conocer, donde rechazan cualquier intento hegemónico al interior de la Nueva Mayoría.

La cita regional del socialismo, estuvo encabezada por Osvaldo Andrade, donde participaron los parlamentarios, entre ellos Rabindranath Quinteros y Fidel Espinoza, ambos primeras mayorías nacionales en ambas cámaras.