temas del día

Notas


Abogado querellante valoró decisión de realizar nuevas diligencias en caso ex trabajadores de Enami

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Raúl Meza, abogado querellante en el caso de los ex trabajadores de la división Enami–Ventanas, calificó como una reacción a los cuestionamientos por la lentitud en la investigación, el anuncio de la Fiscalía de Quintero de retomar las exhumaciones de los ex trabajadores de Enami en agosto próximo

Meza dijo que, a pesar de esto, se valora que el fiscal Mauricio Dunner haya tomado la decisión de continuar con el proceso, que fue ordenado hace mas de dos años y por lo cual se presentó un requerimiento ante la Corte de Apelaciones, acusando de desacato a la fiscalía local.

Raúl Meza dijo que se enteró por la prensa del anuncio de la Fiscalía y lamentó que la constante del persecutor sea hacer las diligencias a espaldas de los familiares y de la parte querellante.

Por último, el abogado indicó que, finalizado el proceso de exhumaciones, se espera que el Ministerio Publico tome la decisión de remitir las muestras a centros toxicológicos nacionales o extranjeros, para que se pueda acreditar o descartar que la presencia de metales pesados en los restos de los ex trabajadores fueron la causa de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados