Raúl Meza, abogado querellante y patrocinante de las viudas y ex trabajadores de la división Enami–Ventanas, acudió a la Corte de Apelaciones para presentar una denuncia por desacato en contra del Fiscal de Quintero Mauricio Dunner.

Meza, acompañado por familiares y dirigentes de la agrupación de ex trabajadores de Enami, argumentó que a más de dos años de haberse ordenado por parte del mismo tribunal la realización de pericias de exhumación de 28 cuerpos, tan solo se han realizado 11.

Otra de las molestias que se han generado en torno al caso, es que el fiscal Dunner ha entregado informes a los familiares sin membrete ni de la fiscalía que representa ni el de el servicio médico legal, según denunció Luis Pino, Presidente de la Asociación de ex Funcionarios de Enami. Además, según indico, los últimos resultados de las pericias realizadas a cinco cuerpos exhumados no tendrían presencia de metales pesados.

A Juicio del Abogado Meza, ‘la poca voluntad por parte de la Fiscalía se debería a un intento de cubrir a Codelco y sus ejecutivos’ involucrando también al Estado al no permitir que salga a la luz pública la verdad sobre estas muertes que se han producido durante los últimos 30 años.