Notas


Llaman al Gobierno a incentivar mejoras de aislación térmica en vez de restringir uso de leña húmeda

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción llaman al Gobierno a incentivar en mejorar aislación de viviendas puesto que consideran la medida de decretar restricción de uso de leña húmeda como una del momento.

En este sentido, Norman Goijberg, arquitecto y representante de la Cámara Chilena de la Construcción en el Comité Directivo del Sistema de Edificación de Edificios Sustentables, calificó este tipo de medidas como una medida del momento, aconsejando a las autoridades a atacar el problema de raíz, por ejemplo, incentivando la mejor aislación de las viviendas.

Iván Cerda, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco y miembro de la Comisión de Nacional de Eficiencia Energética, aseguró que medidas de este tipo hay muchas, faltando sólo que sean más difundidos y aseguró que un ejemplo está muy cerca, como es el de Temuco.

Las declaraciones de Goijberg y Cerda fueron realizadas en el marco del seminario de “Cambio Climático y Eficiencia Energética”, la instancia buscaba dar a conocer en qué condición está la región de Los Ríos respecto de la eficiencia energética y como la cámara aporta desde el punto de vista técnico, dando énfasis en la calidad constructiva de las viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados