temas del día

Notas


Google ofrece millonario premio a quien logre crear una pequeña caja de energía

Brionv (cc) en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google ofrece un premio de un millón de dólares (cerca de 563 millones de pesos chilenos) por una innovación que haga la electricidad de origen solar o eólico más práctica para uso diario.

La empresa se asoció con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica para apoyar el “Littlebox Challenge” (Desafío de la cajita), prometiendo gratificar a quien presente el mejor diseño de un aparto no más grande que una laptop, que convierta eficientemente la corriente directa en alterna, que es la usada en viviendas y empresas.

Las fuentes de energía renovables como los paneles solares y las turbinas eólicas producen corriente directa, que debe ser convertida en alterna, sistema que actualmente se nutre de complejos aparatos que producen energía a partir de fuentes fósiles o nucleares.

El desafío es miniaturizar los transformadores de energía a la décima parte de su actual tamaño, descritos como similares a una heladera grande para picnic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados