temas del día

Notas


Senado aprueba conformar comisión que estudie la contaminación en zona centro y sur de Chile

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó conformar una comisión para estudiar la contaminación. En tanto, por segundo día consecutivo se pronosticó emergencia ambiental por material particulado fino MP 2,5 para Temuco y Padre Las Casas.

Con 23 votos a favor se aprobó en la sala de la Cámara Alta el proyecto de acuerdo para constituir una comisión especial para el estudio de esta problemática que se registran en las zonas centro y sur del país.

El objetivo es proponer medidas para recuperar los niveles de calidad ambiental en las zonas saturadas, disminuir los efectos de la contaminación en la población y promover la aplicación de planes a largo plazo para habitar en un ambiente saludable.

Así lo confirmó el vicepresidente del senado, Eugenio Tuma, quien además analizó la alerta sanitaria, a poco más de dos meses de su ejecución y dijo que se requiere un plan más eficaz.

A esta hora se aplica la restricción ambiental al uso de leña húmeda y emisión de humo visible en ambas macrozonas debido a la emergencia pronosticada para el martes.

En tanto, este miércoles, por segundo día consecutivo se pronosticó la misma categoría en el aire, por lo que también se aplicará la medida en Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados