Colombia pidió este martes un cese del fuego en Israel y la Franja de Gaza tras dos semanas de hostilidades que dejan un saldo de más de 600 muertos.

“El Gobierno de Colombia hace un llamado a un cese inmediato de las hostilidades y pide que, de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, se permita el establecimiento de espacios humanitarios para que las víctimas puedan ser atendidas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería colombiana rechazó además la violencia tanto del ejército israelí como de los milicianos de Hamas.

“El Gobierno de Colombia rechaza la ofensiva militar por parte de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza y les hace un llamado a la máxima contención”, indicó el texto.

En cuanto al lanzamiento de cohetes por parte del movimiento islamista, la cartera de Exteriores colombiana rechazó “los continuos ataques por parte de Hamas contra el territorio y la población israelí”.

El comunicado expresó las condolencias a ambas partes e hizo un llamado a “reanudar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina”.

El reciente enfrentamiento entre Israel y Hamás completa ya dos semanas y deja más de 620 muertos del lado palestino y 29 del israelí.