temas del día

Notas


Fórmula 1 regresará a Ciudad de México en 2015

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ciudad de México cerró un acuerdo para la organización de una carrera del Mundial 2015 de la Fórmula 1, la primera que albergaría desde 1992, según informa este miércoles el diario Reforma.

De acuerdo con el medio, el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, “firmó la semana pasada el contrato para que la categoría reina del automovilismo deportivo considere a México por las próximas cinco temporadas, con opción a extenderlo por cinco más”.

Reforma, que cita a “fuentes cercanas a la organización de la carrera”, asegura que el anuncio oficial del regreso de la Fórmula 1 se espera para esta misma semana y que la carrera podría agendarse para octubre o noviembre de 2015.

México estuvo contemplado en el calendario inicial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial 2014, pero finalmente fue retirada.

El escenario de la carrera en la capital mexicana sería el Autódromo Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959, que debe ser remodelado en profundidad para recibir la licencia de la FIA, señaló Reforma, uno de los diarios más importantes de México.

El interés por la Fórmula 1 ha resurgido en México desde la llegada al circuito en 2011 del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez -actualmente en la escudería Force India- y la de Esteban Gutiérrez (Sauber) en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados