temas del día

Economía


Asume nuevo gerente general interino de La Polar

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Polar anunció este martes, a través de un hecho esencial en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el nombramiento de Gino Manríquez Ossandón como gerente general interino.

Esta decisión se enmarca en el proceso de reemplazo de Patricio Lecaros, comunicado por la empresa el pasado 2 de junio, tras estar tres años al mando de la compañía.

El presidente de La Polar, César Barros, reiteró sus agradecimientos a Patricio Lecaros “por la entrega y profunda dedicación mostrada durante los últimos tres años, asumiendo un desafío que muchos no estuvieron dispuestos a tomar e involucrándose en un proyecto cuyo futuro era incierto, considerando la magnitud del daño que se le había hecho a la empresa y a la moral de sus trabajadores. En este período logramos avances importantes e incuestionables”.

Barros también resaltó los atributos de Gino Manríquez -quien se ha desempeñado como controller de la empresa- para asumir el cargo. “Uno de los criterios del directorio fue el conocimiento en detalle que Gino tiene de las distintas áreas de la compañía, a la que llegó en septiembre de 2011 para formar parte del equipo que tuvo la difícil misión de sacar adelante a la empresa”, dijo.

Según se informó desde La Polar, Manríquez ha interactuado con todas las áreas de la empresa, generando los controles para resguardar el patrimonio y asegurar la integridad de la información financiera, entre otras responsabilidades. Es ingeniero comercial y MBA en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una experiencia laboral de más de 20 años en compañías como Dresdner Bank en Latinoamérica, LarrainVial y Corpbanca en Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados