La publicación norteamericana Latin Finance reconoció a Parque Arauco como la empresa mejor administrada de la Región Andina.

A raíz del reconocimiento, el Vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, señaló que se sienten orgullosos, ya que es un reconocimiento al gran equipo de Parque Arauco en Chile, Perú y Colombia, añadiendo que continuarán “combinando un plan de crecimiento ambicioso, una estrategia financiera sólida, y preocupación por nuestros clientes”.

De acuerdo a lo indicado por Álvarez, la empresa tiene un plan de expansión, que contempla la inversión de $ 632 millones de dólares en Chile, Perú y Colombia.

Durante el primer trimestre, la empresa completó un aumento de capital de $ 182 millones de dólares. En el segundo trimestre, la compañía obtuvo una mejora en la clasificación de riesgo otorgada por Fitch Ratings desde A con perspectivas estables hasta A+ con perspectivas positivas.

Recientemente, Parque Arauco firmó su primer crédito sindicado en Colombia por $165 millones.

Latin Finance además destacó las mejoras que ha implementado Parque Arauco en materia de transparencia con sus inversionistas.

Cabe recordar que Los premios LatinFinance for Best Corporates 2014 son seleccionados por los editores de LatinFinance siguiendo un riguroso proceso de investigación de mercado y un exhaustivo análisis de información financiera.