temas del día

Notas


Estados Unidos y Rusia usarán sus influencias para dar término a conflicto en Ucrania

Archivo | Genya Savilov | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo norteamericano John Kerry acordaron el sábado durante una conversación telefónica utilizar su influencia para que se termine el conflicto en Ucrania.

“Lavrov y Kerry acordaron utilizar la influencia de Rusia y Estados Unidos en las partes que se enfrentan en Ucrania para convencerlas” de que detengan los combates y se sienten a negociar, indicó en un comunicado el ministerio de Exteriores, que describió la conversación de “directa y sin rodeos”.

Los diplomáticos también están de acuerdo en “la necesidad de una investigación internacional equitativa, abierta e independiente” para esclarecer lo que sucedió con el avión de línea malasio que se estrelló en el este de Ucrania, mientras Kiev y los separatistas se atribuyen mutuamente la responsabilidad.

“La Organización Internacional de Aviación Civil debería organizar la investigación con la participación de todos los que están dispuestos a ayudar y a descubrir la verdad”, informó el comunicado.

Kerry y Lavrov también estaban de acuerdo en que “en el marco de la investigación, se deben poder examinar todas las pruebas, incluidas las cajas negras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados