temas del día

Notas


Dirigente estudiantil de Los Lagos espera que anuncio sobre derogación de decreto se cumpla

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del anuncio realizado por el ministro Nicolás Eyzaguirre, sobre derogar el decreto con fuerza de ley 2 que establece la participación de estudiantes en universidades, el presidente de la de Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, expresó su satisfacción por tal hecho.

El dirigente estudiantil aseguró, que si bien la derogación del DFL 2 es una buena noticia, habrá que esperar que tal medida se concrete.

Sostuvo que esperan conocer la nueva idea del Ministerio de Educación sobre participación al interior de las universidades.

El DFL 2 versa sobre el impedimento de participación y democratización de los gobiernos interiores en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Este es uno de los puntos que la Confech había solicitado como garantía para participar del proceso convocado por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados