A poco de dar inicio al torneo de apertura Scotiabank 2014-2015 las diferentes escuadras del fútbol chileno se preparan para animar la primera fecha de ésta competición.

Es el caso de Universidad de Chile, quien estrenando técnico nuevo más la incorporación de 9 refuerzos quiere lograr cosas importantes de la mano de Martín Lasarte.

El estratega comentó que su meta es siempre “destronar al campeón”, en referencia a Colo Colo. Además tuvo palabras para hablar de las nuevas contrataciones del cuadro popular.

“Si el campeón es capaz de incorporar futbolistas de la talla que ha sumado, en teoría aparentan ser buenas, después como todos hay que jugar y hay que ver. Los domingos son 11 contra 11 y el verde césped y todo lo demás queda en la tribuna, pero en teoría (Tapia) al colectivo importante que ya tenía le sumo a 2 jugadores de relevancia, veremos cómo funciona”, sentenció.

Además, el DT azul se refirió a sus jugadores, en especial al delantero Patricio Rubio, y valoró su esfuerzo por mantener el estado físico ideal que se requiere para este tipo de competiciones.

“Hay una tendencia que tiene que controlar: su exceso de peso. Es un chico que tiene un potencial enorme pero es importante también controlar su estado de ánimo. A veces se molesta cuando las cosas no le salen, se frustra, se enoja con los rivales, con los compañeros, con los árbitros. Tiene que focalizarse más, queremos que sea un jugador de más de 90 minutos “, señaló.

Y el hispano-uruguayo también tuvo tiempo para comentar una posible llegada del atacante chileno Mauricio Pinilla.

“Es un jugador que ha tenido un desarrollo en el exterior, hizo una sensación de mundial buena, es un delantero importante, con una capacidad de juego aéreo potente, pero si (su incorporación) se da se da y si no se da pues no se da”, sentenció.

Al finalizar, Lasarte analizó el momento que atraviesa como técnico de Universidad de Chile.

“Yo soy un privilegiado de poder trabajar en un club de estas características, tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad y tratar de conseguir los objetivos que tengo trazados con el club”, finalizó.