temas del día

Notas


Los Ríos: Contraloría instruye sumario a Dirección de Vialidad por irregularidades en puente Cau Cau

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República instruyó un sumario administrativo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Rios, para determinar la existencia de eventuales irregularidades administrativas por fallas y retrasos en la construcción de puente Cau Cau de Valdivia.

La Contraloría General de la República instruyó un sumario administrativo al interior de la Dirección de Vialidad de Los Rios y demás servicios públicos pertinentes, como consecuencia del informe especial del ente contralor del mes de abril y que detecta diversas irregularidades, instancia en que el senador por Los Rios, el socialista Alfonso De Urresti pidió la realización de la medida disciplinaria para que se responda administrativamente por los retrasos y fallas en la polémica obra de 30 millones de dólares.

Al respecto, el parlamentario indicó que este sumario administrativo instruido desde este mes de julio debiera encontrar responsabilidades en el nivel central de Vialidad, ya que según dijo la construcción e inspección fiscal del primer puente basculante del país era supervisado desde Santiago.

Recordemos que el puente Cau Cau primero iba a tener su marcha blanca en enero y, luego, en mayo, quedando ahora su entrega para fines de este 2014, tras la seguidilla de errores detectados que han provocado detención y análisis de las faenas, producto de la mala instalación de piezas o en las obras ejecutadas del tablero basculante del sector del norte instalado en forma invertida al proyecto.

Asimismo, tras verificar la Contraloría partidas ejecutadas sin los respectivos procedimientos de control aprobados por la inspección fiscal -correspondientes a la fabricación y el montaje del tablero basculante-, en vulneración a lo expuesto en el numeral 3 de las bases de aseguramiento de la calidad, entre otras observaciones contenidas en el Informe Especial que realizó en ente fiscalizador por el proyecto, el cual ha tenido tres aumentos de presupuesto para mejorar su edificación, el último de mil 800 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados