El Club Deportivo Iberia de Los Ángeles llamó a la “familia iberiana” a privilegiar el “fair play” dentro y fuera del estadio, tras los disturbios protagonizados luego de concluido el partido su equipo y el representativo de Curicó Unido.

De igual forma, la institución informó que “cumple con todas las obligaciones que le exigen las Bases del Campeonato Nacional y los requerimientos de la Gobernación y Carabineros de Chile para dar cumplimiento a la normativa de Estadio Seguro”, sin embargo, expresó que “esto no es suficiente, ya que depende de cada hincha velar día a día por el nombre de Iberia, más allá del buen comportamiento en el encuentro deportivo”.

A través de su presidenta, Ana Soledad Bull, Iberia explicó que hubo seguridad contratada por la organización dentro del Estadio, repudiando “cualquier tipo de conducta violenta tanto fuera como dentro del estadio. Jamás validaremos ni ampararemos a quienes se manifiesten al margen de la ley, ni con conductas antideportivas”.

Además, indicó que “apoyaremos a las entidades gubernamentales y en especial haremos cumplir la normativa de Estadio Seguro para quienes resulten responsables y no puedan participar en eventos deportivos organizados por nuestra institución”.

Por su parte, el presidente del Club Curicó Unido, Pablo Milad, solicitará a la ANFP que los futuros partidos contra Iberia se jueguen sin público de visita.

Ambos clubes lamentaron los hechos de violencia y vandalismo registrados el miércoles recién pasado, una hora después de concluido el encuentro deportivo por Copa Chile, válido por la primera fecha del torneo, donde dos jóvenes hinchas de Curicó Unido resultaron heridos a bala, encontrándose hospitalizados en Los Ángeles tras la operación a la cual fueron sometidos en las últimas horas.

Frente a esto, Iberia de Los Ángeles deseó “una pronta recuperación a Ricardo Araya y Sergio Rivera, hinchas de Curicó Unido quienes fueron heridos tras el lamentable incidente”.