temas del día

Notas


La mayoría de los extranjeros que visitaron Brasil para el Mundial de fútbol aprobaron el torneo

TASSO MARCELO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de los extranjeros que visitaron Brasil para el Mundial de fútbol aprobaron el torneo e hicieron especial mención a la hospitalidad de los brasileños, aunque criticaron los altos precios, dijo una encuesta divulgada el martes.

El Mundial, que terminó el domingo, fue muy bueno para un 83% de los consultados, que aprobaron la organización del torneo, según una encuesta de Datafolha.

Sólo un 3% dijo que la organización fue pésima y un 12% que fue regular.

Un 92% de los encuestados, por otro lado, elogió la comodidad de los estadios, la misma cantidad que calificó de positiva la seguridad dentro de éstos.

El transporte hacia los estadios en las 12 ciudades sede recibió buena nota de un 76% de los encuestados.

En el ámbito de la comida dentro de los estadios, las valoraciones estuvieron más parejas: un 42% la aprobó, pero un 17% la encontró muy mala.

Lo mismo con la comunicación dentro de estos recintos deportivos: un 39% la calificó de muy buena, pero un 22% dijo que era muy mala.

El costo del sector hotelero fue el más criticado por los visitantes: un 32% lo aprobó, pero un 27% de los encuestados no.

Por su parte la calidad del transporte aéreo cosechó buenas evaluaciones (76%), mientras que la calidad de las atracciones turísticas fue calificada como muy buena por un 84% de los encuestados.

Lo mismo la seguridad de los turistas: un 82% la encontró muy buena, mientras que apenas un 2% la calificó de mala.

En cambio, sobre la seguridad personal, en general, un 72% dijo que le parecía buena mientras que un 25% regular y un 6% muy mala.

“Los turistas se llevan una imagen positiva, aunque percibieron el alto costo de producción y servicios así como la desigualdad social y la inseguridad”, comentó Mauro Paulino, director general de Datafolha, citado en el diario Folha de Sao Paulo.

Un 29% de los encuestados aprobó el costo de la vida en Brasil, pero un 32% manifestó que es regular y un 29% dijo que era pésimo.

El punto más alto fue la hospitalidad de los brasileños: un 95% la consideró muy buena, mientras que un 1% dijo lo contrario.

La Copa del Mundo, que se extendió del 12 de junio al 13 de julio, terminó el domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina por 1-0 en un partido disputado en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 11 de julio en seis de las 12 ciudades sede, con entrevistas a 2.209 extranjeros de más de 60 países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados