Notas


IPad podría causar serios problemas de dermatitis

smemon (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es muy probable que muchos hayan tenido contacto con alguna pantalla táctil, es más, puede que incluso tú estés leyendo esto desde un dispositivo móvil “touch”.

Si es así, deberías tener mucho cuidado, ya que recientes estudios han demostrado que más personas de las que creían son alérgicas al níquel, material con el que son fabricados algunos gadgets.

De hecho, hace algunos días se dio a conocer el caso de un niño de 11 años quien sufrió de urticaria debido al uso de un iPad. El menor, si bien no arriesga su vida, sí podría tener que seguir un tipo de resguardo médico, en el que se tendría que tratar con corticoides y antibióticos, si pasa a mayores, según señala la dermátologa Sharon Jacob, del Hospital Infantil Rady a la agencia Associated Press.

Según indicaron los médicos, el menor habría tenido una reacción alérgica que no lograba ser tratada con el procedimiento común, por lo que trataron de rastrear la que producía los parches escamosos que aparecieron en su piel.

Uno de los exámenes demostró que tenía una reacción alérgica al níquel, y según los especialistas venía de la pantalla de un iPad que había comprado su familia en el 2010.

El vocero de Apple, Chris Gaither, explicó que nunca habían tenido problemas por este tipo de situaciones, sin embargo, se desconoce si los iPad contienen la misma cantidad de níquel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados