El Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, que acaba de finalizar en el cuarto lugar de la Flota de Bronce en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er, en Helsinki, Finlandia, emprendió rumbo a España, donde concluirá su segunda gira por el Viejo Continente.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes se preparan para disputar pasajes para Rio 2016, se están trasladando por tierra (con el bote sobre el techo del automóvil) hacia la ciudad de Santander, en la costa norte de la Península Ibérica, donde permanecerán hasta el 31 de de julio, conociendo las condiciones del lugar y practicando en la misma cancha donde se disputarán, del 14 al 20 de septiembre, los Campeonatos Mundiales de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation).

“Aunque sufrimos una colisión de otro bote y una penalización por partida adelantada, quedamos tranquilos con nuestro rendimiento en Helsinki. Navegamos bien y eso es lo que más importa en esta instancia, que es de preparación”, destacó Cristóbal.

“Confiamos en el trabajo que hemos realizado desde que iniciamos el proyecto, en febrero pasado, y el Mundial será una buena instancia para medir cuánto hemos mejorado desde el inicio de la campaña”, agregó Benjamín.

El Equipo Grez, actualmente 98° del Ranking Mundial de Vela Olímpica, tiene programadas tres giras por el Viejo Continente para la presente temporada, la última de las cuales está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre, incluyendo su primer torneo planetario, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.

Los hermanos Grez Ahrens, quienes buscan un cupo para los Juegos Olímpicos Rio 2016, acumulan innumerables éxitos deportivos. Benjamín, de 20 años, fue múltiple monarca en la categoría Optimist (para menores de 15 años) y ha sido el único chileno que ha conseguido el vicecampeonato mundial (2007, Italia), a lo que se suman sus medallas de bronce en mundiales de la categoría olímpica 420 (Junior 2009 y Adulto 2011), incluida su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tanto, Cristóbal, con sólo 25 años, exhibe en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y Top Ten mundial y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad J-24.