Un muerto y una casa totalmente destruida fue el saldo de un incendio registrado la madrugada de este lunes en Entre Lagos.

El siniestro se desató pasada la medianoche en el sector de El Colorado, en la ruta internacional CH-215, donde por causas aún indeterminadas se desató la emergencia, siendo advertida por vecinos que se percataron que desde la vivienda 112 salían las llamas.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes iniciaron el combate del fuego intentando controlar que este no se propagara a la vivienda contigua.

Sin embargo cuando iniciaban la remoción de escombros encontraron un cuerpo calcinado, hallazgo que reportaron a personal de Carabineros que también trabajaba en el lugar.

Se presume que el fallecido sea el mismo dueño de casa identificado como Pedro Juan Barría de 49 años, quien habitualmente se le veía compartir con otras personas al interior de la misma vivienda, donde ingerían bebidas alcohólicas.

Frente al trágico deceso se refirió uno de sus vecinos, Enrique Paicil, quien señaló que el hombre era bastante conocido en el sector, luego que por años fuese un destacado futbolista, lamentablemente la ingesta de alcohol terminó con su espíritu deportivo, haciendo temer a sus más cercanos que una situación así pudiera generarse.

La noticia, mantiene más que conmocionados al sector, porque todos se conocen y con mayor razón a Barría que por años se dedicó al deporte local, participando en los campeonatos que se organizaban.

Por instrucción del fiscal Jaime Sáez hasta el sector se trasladó en primera instancia miembros de la SIP de Carabineros mientras que esta mañana se trasladaron desde Puerto Montt funcionarios del Labocar para iniciar el peritaje que permita establecer que elemento inició el fuego o si este fue intencional considerando el alto grado de carbonización, en vista de que el inmueble no contaba con los servicios básicos como luz y agua.