Notas


Opiniones divididas genera propuesta del Minsal de vender medicamentos en servicentros de autopistas

Imagen de Archivo | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud presentó una propuesta que permitiría la venta de medicamentos en servicentros ubicados en las autopistas interurbanas, además de la instalación de almacenes farmacéuticos en comunas donde haya menos de 10 habitantes, o donde no existan farmacias.

Según informó el diario El Mercurio, esto se consignó en un documento que hoy está en periodo de consulta pública, donde se busca facilitar el acceso a medicamentos a las personas que vivan en localidades alejadas o que estén en medio de un viaje.

Sin embargo, se plantearía como requisito que en el local haya un técnico en farmacias, y que se vendan en un sector claramente delimitado y alejado del resto de los otros productos.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, valoró la idea, y dudó que esto pudiera significar un aumento en la automedicación.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, consideró negativa la medida y recordó el rechazo de la Nueva Mayoría a la ley de fármacos del gobierno anterior que permitía vender medicamentos en supermercados.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, también se mostró en contra de permitir la venta de medicamentos en servicentros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados