temas del día

Notas


Chiloé: Niño de 6 años que fue víctima de maltrato sigue bajo el cuidado del Sename

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Familia de Castro resolvió en los últimos días mantener al menor de 6 años bajo el cuidado de una guardadora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esto luego de una nueva audiencia y en donde un grupo de abogadas de la Corporación Fraternidad de Santiago, pretendían que el pequeño se mantuviera en la casa de unos tíos mientras se desarrolla el proceso investigativo.

Sin embargo, lo anterior no fue posible, ya que aún faltan una serie informes psicológicos y de habilidades parentales.

En ese sentido, la abogada Patricia Salinas, pese a no quedar conforme del todo, destacó que el hecho de que el tribunal haya resuelto permitir establecer un vínculo gradual entre los tíos y el niño, ya que de aquí a dos meses debiesen estar los resultados de los informes.

Conjuntamente Salinas, reveló que el pequeño presenta una notable mejoría, “está recuperando su peso y se le ve de mejor ánimo”.

La profesional añadió que si bien el menor está bajo el resguardo del Sename, no ha perdido el contacto con sus familiares.

Hay que señalar que en la oportunidad, también se hicieron presentes los cuestionados padres del menor, aunque esta vez se retiraron custodiados por efectivos de Carabineros.

Finalmente el tribunal fijó que para el mes de septiembre se revisará la medida de protección, esperando para esa fecha y según la defensora Patricia Salinas, que el menor sea entregado a sus tíos ya que serían los más idóneos para su cuidado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados