temas del día

Notas


Irán afirma que “la confianza debe ser recíproca” en negociaciones nucleares

AFP Photo | Atta Kenare
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La confianza debe ser recíproca” en las negociaciones nucleares entre Irán y las grandes potencias del grupo 5+1, que entraron en su fase final, afirmó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif.

“No voy a participar en un juego de buscar culpables y de manipular. No es mi estilo. Pero sí me comprometeré en un esfuerzo sincero para llegar a un acuerdo” antes del 20 de julio, dijo Javad Zarif en su cuenta de Twitter.

“Espero lo mismo” de los negociadores del grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), dijo el canciller iraní, para quien “las preocupaciones de todas las partes deben tomarse en cuenta para alcanzar un acuerdo” sobre el programa nuclear iraní.

Javad Zarif respondió así a las declaraciones previas del secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien señaló “discrepancias importantes” y consideró “vital” que Irán no desarrolle “el arma nuclear”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados