temas del día

Notas


Francisco pide “gestos concretos” en favor de la paz en Gaza

TOPSHOTS/AFP PHOTO/GABRIEL BOUYS
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco hizo un llamado en favor de la paz en Gaza, este domingo con motivo de la oración del Angelus, y pidió “gestos concretos para construir la paz” en momentos en que se intensifica la operación israelí.

Ante miles de peregrinos congregados en la plaza San Pedro, el papa exhortó a “todas las partes interesadas y a todos los responsables políticos (…) que no ahorren esfuerzos (…) para que cesen las hostilidades”.

Francisco viajó a Tierra Santa en mayo y celebró una oración conjunta en el Vaticano con el presidente israelí Shimon Peres y el presidente palestino Mahmud Abas en junio.

“Algunas personas podrían pensar que este encuentro (para orar) fue vano. Pero no es el caso porque la oración nos ayuda a no ser conquistados por el mal o a evitar resignarnos a la violencia y al odio”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados