temas del día

Notas


Ministro Céspedes destaca que acuerdo beneficia a pymes y potenciará crecimiento

Imagen de Archivo | Sebastián Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó este viernes las medidas de fomento a las pequeñas y medianas empresas contenidas en el protocolo de acuerdo de la reforma tributaria y sostuvo que el nuevo régimen impositivo “va a ser un elemento que va a potenciar nuestro crecimiento”.

El secretario de Estado se refirió al tema en el marco de una actividad junto al presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, con quien visitó la empresa Master Wise, en Independencia, dedicada a la confección y distribución de material educativo para colegios

“Muchos países que crecieron y se desarrollaron tenían cargas tributarias similares a las que va a tener Chile después de esta reforma tributaria. No va a ser un impedimento para nuestro crecimiento; es más, lo va a potenciar porque con esto vamos a financiar una reforma educacional para generar capital humano necesario para entregar oportunidades, desarrollo y conocimiento”, apuntó la autoridad.

En ese sentido, destacó las medidas para las pyme como la extensión del plazo para el pago del IVA, apoyo a la gestión a través de los futuros Centros de Desarrollo Empresarial y el fortalecimiento del financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

“En la reforma tributaria hemos profundizado aquellos incentivos para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan crecer y tener más capital de trabajo para desarrollarse, de forma tal que tengan la posibilidad de potenciar su negocio”, sostuvo el ministro. Añadió que medidas como la que extiende en 60 días el pago del IVA “le van a dar un tremendo respiro a las pequeñas y medianas empresas en lo que se refiere a su capital de trabajo”.

Asimismo, Céspedes recalcó también el apoyo a la gestión de este segmento empresarial que está impulsando el Gobierno a través de la creación de 50 Centros de Desarrollo Empresarial, contemplados en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. “Buscamos dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas para desarrollar su plan de negocios y de tener acceso a toda la batería de apoyo público”, explicó.

De igual forma, valoró el apoyo en materia de financiamiento, “porque sabemos que es un elemento central para poder seguir creciendo y expandir su negocio”.

“La reforma tributaria va a recaudar US$8.200 millones y lo va a hacer con mayor justicia tributaria, de manera que los que tienen más van a pagar más. Hemos eliminado el FUT y vamos a avanzar en reducir la evasión en nuestro sistema tributario. Esos objetivos de la reforma tributaria se mantienen intactos”, sentenció.

Por su parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, señaló que en la reforma tributaria “hay bastantes beneficios que se van a incorporar y que los empresarios pequeños y medianos lo van a tener que asimilar” y recalcó la necesidad de industrializar al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados