Notas


Martín Lasarte espera contar con Milton Caraglio para el Torneo de Apertura

RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile comenzó su proceso de rearmado de la mano del ex Católica Martín Lasarte. Con 7 refuerzos ya confirmados, el estratega azul espera la negociación de otros dos que vendrían a reforzar un plantel completamente nuevo, tras la salida de varios jugadores importantes.

A raíz de la partida del delantero Isaac Díaz, Lasarte confirmó la necesidad de buscar otro atacante con las características similares a las del “Torito de Fresia” y Milton Caraglio apareció como el reemplazo para esta renovada Universidad de Chile.

“Se fue Isaac Díaz que tiene determinadas características y nos daba determinadas cosas. No es igual a Canales, no hay similitud deportiva más allá que puedan jugar en la misma posición. Quizás si se pueden complementar pero no son de la misma fórmula”, señaló el entrenador quien quiso contar con Caraglio cuando dirigía a los cruzados.

Otro jugador que estaría prácticamente listo en la tienda azul sería el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira y a raíz de su posible incorporación Lasarte comentó que “la primera posición de la que se habló fue de un volante central o en algún caso un doble volante central más mixto, en esta situación, estamos hablando de un jugador de un futuro enorme, pero que en este caso la intención es cubrirla con otro jugador”, sentenció.

Y sobre el esquema que estaría trabajando para poder disputar de buena forma el apertura el uruguayo dio pistas del trabajo que actualmente realiza para poder lograr un planteamiento más ofensivo.

“Generalmente voy con 3 delanteros, un banda derecho, un punta derecho, un punta izquierdo y un centro delantero. Después habrán más variaciones, como un centro delantero que pueda pivotear o que puede jugar un poco de atrás para que se enganche. Delanteros que en algún momento puedan dar alguna mano en el medio campo para no estar en desventaja numérica, hay muchas formas de asociarlo. En la medida que tengamos más tiempo lógicamente eso es mejor, pero no hay tanto tiempo y por lo tanto hay que acelerar estos procesos”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados