A través de la revista Sports Illustrated el basquetbolista LeBron James publicó su regreso al club de sus inicios, el Cleveland Cavaliers.

“Cuando me fui de Cleveland, estaba en una misión. Yo estaba buscando campeonatos, y ganamos dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho, mucho, mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, no hay duda”.

Con esas palabras del alero que dejó al Miami Heat para unirse al equipo de su natal Ohio quiere ganar títulos y llevar un trofeo a su ciudad.

“Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí”, señala LeBron. “Solo que no sabía cuándo. Luego de la temporada, la agencia libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada de una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal”.

LeBron reconoció que “miré a los otros equipos pero no iba a dejar Miami por ningún lado excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasó, mejor se sintió como lo correcto. Esto es lo que me hace feliz”.

Al parecer, la prioridad del ‘King James’ es darle un campeonato a un estado golpeado por problemas económicos.

“Quiero darles esperanza de que podemos ganar”, señala la misiva de LeBron. “Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora sí”, precisó.

Finalmente, James finaliza su carta publicada en la revista de deportes con un desafiante mensaje: “Estoy dispuesto a aceptar el reto. Estoy yendo a casa”.

A continuación te dejamos con el mensaje de la revista en Twitter: