Una de las exponentes más importantes de la historia atletismo en Chile, Natalia Duco, no lo ha pasado bien durante las últimas semanas.

Y no se trata de un tema de resultados. Pues la chilena recordemos que viene de ganar la medalla de oro en los últimos Juegos Suramericanos disputados en Santiago en el pasado mes de marzo.

Lo que mantiene a la deportista intranquila es la situación de su entrenadora Dulce Margarita García, quien cumplió tres meses sin recibir su sueldo del Plan Olímpico, dinero que debería salir desde el IND tras gestiones de la correspondiente Federación.

“Me da una impotencia tremenda que estas cosas pasen en el deporte chileno… por ahora hemos financiado un sueldo con aporte de uno de mis auspiciadores y de mi padre”, afirmó sin tapujos al respecto la atleta en declaraciones a El Mercurio.

En relación a lo mismo, Duco explicó que “lo único que me han dicho es que en los Odesur se gastaron casi todo el dinero y no calcularon los gastos de abril hasta diciembre de este año… otra justificación que me han dado es que con el cambio de Gobierno no se puede hacer nada hasta el 2015″.

“Es una falta de respeto… da impotencia”, agregó la lanzadora de bala, quien no escondió que “hemos pensado tomar alguna determinación drástica”, aunque no reveló mayores detalles.

“Si a los funcionarios del deporte le pagan todos los meses, ¿Por qué a los entrenadores no?”, añadió la destacada representante nacional, que por ahora se encuentra entrenando en España.

Finalmente, junto con especificar que “esto le está pasando a otros entrenadores del atletismo”, Natalia sentenció que espera que este conflicto no le afecte en el ámbito deportivo: “Hago mucho esfuerzo para que no me afecte, pero me quita mucha energía. Me quita tranquilidad y me da una preocupación que no debería tener”.